Hace solo unas horas se confirmaba lo que venía siendo un secreto a voces durante los últimos meses en la rumorología del PGA: Arnold Palmer no dará el tradicional golpe de salida junto a Player y Nicklaus desde el Augusta National el próximo mes de abril.
La razón parece bastante clara: en menos de seis meses The King cumplirá 87 años, y la edad comienza a ser una pesada losa para poder cumplir los compromisos que año tras año genera el que fuera parte activa del histórico Big Three –de hecho ya se esperaba que esta semana tuviera un papel menor durante el Arnold Palmer Invitational, incluido un encuentro con los medios de comunicación sin cámaras por medio-.
Muchos se cuestionan ahora si la temporada pasada presenciamos el disparo final de la exitosa carrera del golfista estadounidense en el Augusta National. Pues, aunque sea duro decirlo, tiene toda la pinta. Y más aún leyendo los comentarios de Tim Rosaforte, de Golf Channel.
El célebre comunicador estadounidense confirmó la noticia a través de Twitter: “Arnold Palmer ha llamado a Billy Payne –presidente del Augusta National- y le ha comunicado que no podrá dar el golpe de salida por primera vez desde el año 2007”.
Eso sí, Palmer ha asegurado al periodista que formará parte de la tradicional cena junto a otros ganadores de la Chaqueta Verde, un evento al que lleva asistiendo ininterrumpidamente desde hace más de cinco décadas: “Él ha compartido conmigo que asistirá al Masters, concretamente a la comida de campeones, y así continuará la historia que inició en el año 1955”, concluyó.