Llegó la hora de la verdad. Arranca esta semana uno de los torneos más esperados de todo el año: The Masters en su 80º edición. Conocido popularmente como el Masters de Augusta, es uno de los cuatro Majors que componen el calendario golfístico de la temporada y el primero que se celebra cada año coincidiendo con el segundo fin de semana de abril desde 1940, aunque anteriormente desde 1934, año de su fundación, el torneo tenía lugar en el mes de marzo.
El evento nació en 1934 y durante los primeros cinco años llevaba el nombre de “Augusta National Invitational” adoptando su nombre actual en 1940. Solo en tres ocasiones ha dejado de disputarse, entre 1943 y 1945, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.
La competición se disputa durante cuatro días a 72 hoyos (18 cada día) con corte finalizado el segundo de ellos. Billy Payne, director del Augusta National, anunció en 2013 varios cambios, los más significativos el aumento de número de jugadores que pasarían el corte, hasta 50 y empatados (eran 44 desde 1962) además de seguir con la regla de los 10 golpes, y que solo los 12 primeros clasificados obtendrían billete para la siguiente edición, en vez de los 16 que hasta en ese momento regían las normas.
89 invitados, el campo más pequeño desde 2002. El número uno del mundo Jason Day y Adam Scott, ambos con dos victorias en las últimas seis semanas, y el campeón defensor, Jordan Spieth son tres de los grandes favoritos aunque a estos hay que añadir a Rory McIlroy en busca de su primera Chaqueta Verde y con ello completar el Grand Slam. Tiger Woods faltará a la cita por segunda vez en tres años aunque ha anunciado que estará en la tradicional cena de campeones.
Sergio García hará su décimoctava aparición de forma consecutiva. El castellonense no falta a la cita desde 1999 cuando lo hizo como amateur por primera vez. En la otra cara está Rafa Cabrera-Bello ya que en este 2016 hará su debut sobre la hierba del Augusta National. Ambos cruzarán Magnolia Lane ya que están invitados por estar incluidos en el Top 50 del ranking mundial. Se echará de menos a José María Olazábal, poseedor de dos Chaquetas Verdes ausente por problemas físicos.
Augusta National Golf Club de Augusta, Georgia. Par 72, 6.799 metros (7.435 yardas). Lleno de tradiciones es el único Grande que tiene una sede fija. Un club exclusivo creación de Bobby Jones (el mejor jugador amateur de todos los tiempos) y Clifford Roberts que junto al legendario Alister MacKenzie fueron los diseñadores del para muchos, mejor recorrido del mundo. Todos los detalles a través de este enlace: La joya del Augusta National, única sede fija de los 4 Majors
Con 21 años, 8 meses y 17 días, Jordan Spieth se convertía en el segundo jugador más joven en enfundarse la famosa Chaqueta Verde que Augusta otorga a su campeón. El tejano -con un acumulado de -18- venció con cuatro golpes de ventaja sobre Phil Mickelson y Justin Rose, ese -14 le hubieran dado a estos dos jugadores el título en 23 de los últimos 25 Masters disputados. Sergio García fue el mejor español con -5 en el puesto 17.
El evento reparte 10.000.000 millones de dólares -un millón más que en 2015- de los que unos 2.00.000 son para el campeón. Aunque el trofeo de mayor reconocimiento para el campeón es la conocida Chaqueta Verde (desde 1949), el título va acompañado de otros premios y privilegios como una Medalla de Oro y la inscripción de su nombre en el trofeo de Maestros. Además deportivamente obtiene el derecho a jugar de por vida en el torneo así como en los otros tres Majors y The Players en los cinco años siguientes y la membresía en el PGA Tour.
Del 7 al 10 de abril.
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es
Pingback: Así QUEDARON los MARCADORES de los PRINCIPALES torneos en JUEGO OpenGolf.es