Se complicaron las medallas en Río para el golf femenino español a falta de disputarse la ronda final. Azahara Muñoz tendrá que hacer la vuelta de su vida, y esperar a ver lo que hace el resto, para optar a esas medallas, mientras que el diploma lo tiene a tiro, a solo un golpe. Por otro lado, los 78 golpes de Carlota Ciganda en la llamada jornada del movimiento la dejan fuera tanto de la lucha por las preseas como por el diploma Olímpico ya que este se encuentra a ocho golpes de ese objetivo.
Azahara Muñoz (puesto 15; 73 golpes (+2); -3 al total)
“Hoy he jugado muy bien, he tenido muy pocos fallos y sólo he cometido un par de bogeys pegando buenos golpes. Es muy difícil calcular bien con un viento que desde el principio ha soplado muchísimo, poniendo el día muy complicado. Pero bueno, me he mantenido ahí luchando hasta el final.
En días como hoy y en campos como éste hay que ser paciente. Si te vuelves loca es muy fácil que se te escape la vuelta. Sé que me he descolgado bastante, pero quedan 18 hoyos y nunca se sabe. Igual tengo la vuelta de mi vida y estoy ahí.
Yo voy a luchar por ello en cada golpe, al final las sumaré y que sea lo que Dios quiera. Obviamente quiero una medalla, pero si no el diploma significaría también mucho porque hay muy buen nivel. Con este campo y en días como hoy, es increíble que haya resultados bajo par.
Para mañana tendré que hablar con “la capi” y con Tim (Vickers, su caddie) porque hay que arriesgar para hacer pocas, pero en este campo no se puede arriesgar mucho. Así que no sé, voy a ver lo que me dice Marta y lo que me dice Tim. Es verdad que necesito birdies, pero igual por ir a por ellos salgo con doble bogey. No obstante, creo que intentaré arriesgar cuando pueda».
Carlota Ciganda (puesto 39; 78 golpes (+7); +4 al total)
“Ha sido un día duro, no han salido las cosas. Iba +3 en cuatro hoyos… el viento tampoco es que haya ayudado mucho, no acertábamos con los palos… tampoco hay que darle muchas vueltas. No han salido las cosas y ya está, no pasa nada.
En el hoyo 10 pensaba que pasaba de sobra, de hecho le he pegado suave. Pensaba que llegaba fácil a green, no he llegado y ha sido un doble bogey duro porque ahí, con +1, no estaba tan mal, y me he salido un poco. Luego, en el 12, el viento estaba en contra y a partir de ahí me han venido bogeys tontos por falta de concentración. Sí, un resultado bastante malo.
El día ha sido duro. Hoy una vuelta bajo par ha sido muy buena porque la gente se está liando. La verdad es que el viento es complicado en este campo. La verdad es que no he mirado mucho la tabla. Mañana que gane la mejor y ya está».