El Golf Olímpico echó el cierre en el recorrido de Marapendi y aunque las dos primeras rondas del torneo femenino no contaron con mucho público, en cuanto se acercó su conclusión se fue animando la cosa en la taquilla. Sobre todo en la decisiva jornada final, con las estrellas luchando por las medallas. El hecho de que se adelantasen las salidas a causa de la previsión de mal tiempo no impidió que miles de personas se acercaran a ver a las mejores golfistas del mundo.
Una vez finalizada la competición, tanto Azahara Muñoz como Carlota Ciganda -al igual que en jornadas anteriores-, hicieron declaraciones con las impresiones de la jornada y de la semana.
Azahara Muñoz (puesto 21; 72 golpes (+1); -2 al total)
“Ha sido una pena. He jugado muy bien todo el día, con ese único golpe que he fallado en el hoyo 13, donde he perdido la bola castigado con el doblebogey. Luego he cometido ya un par de bogeys tontos, se me ha quedado muy mal en el bunker en el 16…, pero bueno, es lo que hay. Así es el golf y hay que seguir luchando».
«Ha sido una semana espectacular. Estar en la Villa con otros atletas, competir por España… no puedo estar más contenta de haber venido esta semana. Sólo ha faltado un poco de suerte. En este campo la bola bota como bota y he tirado buenos putts que no han entrado, aunque luego han entrado otros… Quizá la clave de no haber estado más arriba en la tabla es que no he pegado muy bien los wedges y he fallado bastantes greenes con ese palo».
Sobre Tokio respondió: “Uff, Tokio aún está lejos… dependerá de cuando queramos ser padres, todavía no lo hemos planificado, pero por mi encantada de estar otra vez en unos Juegos Olímpicos”.
Carlota Ciganda (puesto 39; 73 golpes (+2); +6 al total)
«He empezado mal otra vez, con doble bogey – bogey para +3 en dos hoyos, y aunque luego he jugado mejor, así es complicado hacer resultado. Con la falta de motivación es difícil hacer pocas. Como ya estaba fuera de los premios, me lo he planteado como un día más, intentando coger buenas sensaciones para la semana que viene, que tenemos un torneo importante.
El campo me ha gustado mucho, pero el formato creo que deberían cambiarlo para que fuera más divertido. Hacer un match play, como en otros deportes que tienen eliminatorias… pero bueno, lo que decidan es lo que vale. Es el primer año y creo que alguna vuelta le darán para el futuro».
“Estoy muy contenta de estar aquí y de representar a España. Me hubiera gustado hacerlo mejor pero no ha podido ser, y me llevo la experiencia de haberlo vivido con mi hermano. La verdad es que ha sido una maravilla. Creo que el que el golf sea olímpico es algo muy positivo y ojalá siga muchos años».