El austriaco Bernd Wiesberger vive un sueño en Valhalla. El auténtico «Outsider» del torneo disparó 65 golpes el sábado (la mejor cartulina del día) durante la tercera jornada del US PGA para colocarse segundo en solitario con -12 a un solo golpe de Rory McIlroy.
«Fue un sueño hecho realidad esa es la verdad, yendo por ahí con Phil (Mickelson), uno de mis héroes», dijo Wiesberger, que perdió el PlayOff del Lyoness Open en su Viena natal el pasado mes de junio, evento que ya ganó en 2012 (su segundo título en el Tour Europeo).
El jugador de 28 años de edad, 70º en el ranking mundial, tuvo un final espectacular este sábado con tres birdies en los últimos tres hoyos, en el 16 un par 4 de más de 450 metros; casi emboca su segundo golpe para eagle en el 17 dejando la bola dada; y luego en el 18 (par 5) cuando la dejó muy cerca del hoyo también para eagle con su tercer golpe.
«Jugué muy bien hoy creándome buenas oportunidades sobre todo en los últimos hoyos. Estoy muy orgulloso de mí mismo por la forma en que jugué», declaró el austriaco que espera que esta noche sean legión los que le vean en su país.
«Es una situación completamente nueva para mí, esta es la segunda vez que paso un corte en seis intentos, así que soy consciente de que soy un novato en estas situaciones. He jugado el driver muy bien esta semana y si puedo mantenerlo este domingo y los nervios, seguro que me divertiré mañana.»