No han sido pocos los temas de discusión que ha generado la nueva bolsa que portarán en los próximos Juegos Olímpico de Río de Janeiro nuestros cuatro representantes. Tanto Sergio García y Rafa Cabrera-Bello en el cuadro masculino como Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en el femenino son los que -por el momento- viajarían a la cita carioca con la ilusión y las opciones intactas por lograr una medalla.
Todos ellos tratarán de conseguir el objetivo con las bolsas creadas para la ocasión por los mismos diseñadores que cada dos temporadas realizan la magnífica pieza del equipo europeo para la Ryder Cup.
De color blanco y con los colores rojo y amarillo cruzándose hasta formar un pequeño espacio en el que introducir “España”, la bolsa de los nuestros también contará con el logo del evento, el escudo del Comité Olímpico Español (COE), el nombre del propio golfista y una pequeña enseña del país, siendo imposible introducir ningún elemento más debido a las limitaciones establecidas por los organizadores.
Pero nuestros cuatro representantes no portarán solo la bolsa por bandera. Con el propósito de llenar el Campo Olímpico de la reserva de Marapendi con la rojigualda, las fundas de las maderas e híbridos también contarán con un aspecto especial, con las siglas ESP bordadas en rojo y acompañadas con pompones que mezclan tanto este color como el amarillo.
Y por si esto fuera poco –y para evitar que el sol o las lluvias brasileñas nos jueguen una mala pasada-, el equipo entero disfrutará con paraguas diseñados en exclusiva para Río. Éstos, teniendo los colores de nuestra bandera ocupando por mitades el objeto, también contarán con el nombre de nuestro país por duplicado.
Un proyecto sobrio y sin muchos alardes que esperamos que sea talismán.