El granadino Scott Fernández estará dentro de dos semanas en Royal Troon disputando la 145 edición del Open Championship. El joven jugador español disputará su primer Grande tras clasificarse en las previas de este lunes disputadas en cuatro campos en suelo británico al que acudían cuatro españoles con la intención de capturar alguno de los doce pasaportes que se repartían.
Fernández tomó la salida en el Gailes Links Golf Course, el noveno club más antiguo del planeta, finalizando segundo después de jugar 36 hoyos, 18 por la mañana y otros tantos por la tarde. El andaluz acabó con -6 (70 y 66) por delante de Colin Montgomerie que acabó con -5 y el pase a Royal Troon.
En este mismo recorrido tomaron parte Álvaro Velasco (14º, Par) y Sebastián García Grout (46º, +9) , mientras que en el Royal Cinque Ports Golf Club, Pablo Herrería estaba apuntado y la organización lo da como retirado.
Con Scott Fernández clasificado, serán cinco españoles los que, de momento, tomen parte en el tercer Major de la temporada. El mencionado Scott Fernández, Sergio García, Rafa Cabrera-Bello, Miguel Ángel Jiménez y Jon Rahm. Aunque todavía habrá dos oportunidades más, el Open de Francia de esta semana que reparte cuatro invitaciones y el Open de Escocia de la próxima donde también serán cuatro los pasaportes que se adjudiquen.
.@scottfernandez_ is «over the moon» to qualify for #TheOpen from Final Qualifying at @gaileslinks. #RoadtoTheOpenhttps://t.co/QVU2hHFBFN
— The Open (@TheOpen) 28 de junio de 2016