Bubba Watson, único jugador con dos vueltas por debajo de 70 golpes (69+68), se ha colocado como líder en solitario en este Masters de Augusta con una ventaja de tres golpes sobre su más inmediato perseguidor el australiano John Senden (68, -4) y cuatro sobre el también australiano y campeón defensor Adam Scott (72), el sueco Jonas Blixt (71), el danés Thomas Bjorn (68) y el estadounidense y rookie del año en el PGA Tour 2013, Jordan Spieth (70).
Bubba es en estos momentos el candidato más serio al título ya no por el resultado, que también tendrá algo que ver, si no por la solidez de su juego. El jugador mantiene una racha de 291 hoyos jugados sin conocer el tripateo y el hierro 9 en el 16 desde casi 170 metros evidencia su seguridad con los hierros, algo que confirmó Sergio García compañero de juego en estos dos primeros días. «Él tocó la bola muy, muy bien y la llevó muy lejos. Su juego con los hierros fue muy bueno», dijo el de Borriol.
«La línea de sus golpes son perfectas. Domina las distancias en este campo y siempre deja la bola en el sitio adecuado», declaró Luke Donald el tercer componente de la partida.
El zurdo de Bagdad (Florida) que cumplirá 35 años el próximo mes de noviembre ya conoce esa sensación de vestir de verde. Lo hizo hace dos años cuando se impuso en un play off de desempate ante el sudafricano Louis Oosthuitzen con aquel extraordinario hook que sirvió para darle el título.
Watson (68 golpes, -7) llegaba al tee del 12 al par del campo, pero a partir de ese momento puso la directa para poner «patas arriba» el Augusta National ya que desde ese hoyo y hasta el 16 todos fueron saldados con birdies, solo el lunar en el 18 cuando falló un putt de poco más de un metro impidió que el resultado fuera positivamente más abultado.
«Me sentí muy bien. Ese tramo de cinco hoyos fue bueno», declaró Watson. «Aprovechamos algunas de las buenas oportunidades ofrecidas y adivinamos la dirección del viento en los últimos nueve hoyos.»
Gonzalo Fdez.-Castaño, 69 golpes, entregó su segunda mejor cartulina en Augusta, solo superada por los 68 de la primera jornada de 2013. El madrileño al par del campo mantiene sus opciones de cara al fin de semana a pesar de los siete golpes que le separa de Bubba Watson, pero esto es el Masters y cualquier cosa podría ocurrir.
Miguel Ángel Jiménez en un día complicado también disputará las dos últimas rondas en el National. Sus 76 golpes lo dejaron con un acumulado de +3 en el puesto 37º.
José María Olazábal estará presente otro fin de semana en el Augusta National, desde 1985 ha superado 18 cortes y segundo de forma consecutiva. El dos veces ganador de la Chaqueta Verde ocupa el puesto 46º con +4.
Sergio García, sexto mejor jugador del mundo y uno de los favoritos al comienzo del torneo, no escondía su frustración sin saber todavía de su eliminación en este primer Grande del año. Su relación con Augusta de todos es sabido que no es la mejor y así lo volvió a demostrar un año más. Una tarjeta de 75 golpes lo dejo fuera del corte por quinta vez en 16 años.
Fuera se han quedado otros jugadores ilustres como, Phil Mickelson, Luke Donald, Ernie Els, Jason Dufner, Keegan Bradley, Ángel Cabrera, Dustin Johnson o Graeme McDowell.