Finalizada la primera jornada en el Open Championship la suerte ha sido dispar para los cuatro españoles que toman parte en el mismo. Dos de ellos, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello lograron imponerse al Old Course, mientras que Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal sucumbieron ante el recorrido escocés.
El mejor situado en la clasificación es el castellonense quién consiguió restar dos golpes al campo, 70. García aprovechó la buena climatología de la mañana para anotar tres birdies en las primeras doce banderas. El resto, el tramo más duro del recorrido, lo finiquitó con tan solo un error en su haber, bogey en el 17.
«Sólido 70 para empezar @TheOpen. Los nueve segundos hoyos estaban complicados con el viento de izquierda a derecha así que bien. Mañana más», escribía el de Borriol en su cuenta de Twitter.
Rafa Cabrera-Bello tuvo un comienzo explosivo con cinco birdies a los primeros siete hoyos, sin embargo el tramo duro mermó parte del éxito al cometer cuatro bogeys entre el 13 y el 17.
«Un poco de todo hoy. Primera vuelta espectacular y sufriendo en la segunda. De todas formas satisfecho con -1», de esta forma se expresaba el canario al igual que García en su cuenta de Twitter.
Peor lo tuvieron el malagueño y el catalán que con 75 (+3) y 76 (+4) golpes, respectivamente, tendrán que remar en la jornada del viernes y en turno de tarde si quieren superar un corte en el que todo indica quedará situado al par del campo.
Larrazábal con molestias durante la jornada se sentía con ánimos para la segunda ronda: «Una lesión en la lumbar derecha me ha complicado mucho mi primer día… Es duro pk veniamos muuuy bien pero esto no acaba aqui… Pelearemos», escribía en Twitter.