La jornada se iniciaba francamente mal para la pareja española en el Campo Olímpico de Marapendi, pero una gran reacción de ambas nos hace volver a creer que sí se puede, que el sueño de obtener una medalla olímpica para España no está tan lejos como puede parecer en la clasificación. Y menos aun viendo la gran remontada protagonizada por Azahara Muñoz (-5) y Carlota Ciganda (-3) en esta segunda jornada del golf femenino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Especialmente agradable ha sido la ronda llevada a cabo por la golfista navarra –que ayer se marchó a la Villa Olímpica después de firmar 67 impactos y quedar a solo dos golpes de la primera plaza-, que inició tremendamente mal sus segundos 18 hoyos, cosechando un bogey y un cuádruplebogey en sus dos primeras banderas. Estos dos imprevistos borraron de un plumazo el negativo de su tarjeta. Sin embargo, lejos de rendirse, la pamplonica salió adelante a base de coraje y mucho golf, y con cinco birdies y un solitario bogey en los restantes 16 hoyos minimizó los daños y posibilitó que ascendiese al T22, a solo cinco golpes de la lucha por las medallas.
La jugadora malagueña tampoco inició con buen pie su segunda ronda en Rio –al contrario que el miércoles, donde consiguió un -4 en los nueve primeros hoyos-. Dos bogeys y un solitario birdie colocaban a Azahara Muñoz con -2 en la general, por lo que necesitaba una reacción para no distanciarse del grupo de cabeza. Y vaya si la logró. Tres birdies en las cuatro últimas banderas le ponen con -5 en su tarjeta, en el T13, a solo tres golpes del bronce –Brooke Henderson y Charley Hull-, a cuatro de la plata –Stacy Lewis- y a cinco de la surcoreana Inbee Park (-10), que se ha mostrado intratable en este segundo día después de repetir el resultado de -5 de ayer.