Todavía no está confirmado al cien por cien, pero son muchos los rumores que apuntan a que Darren Clarke se quiere rodear de un buen grupo de campeones para ejercer de asistentes en la próxima edición de la Ryder Cup que tendrá lugar en el Hazeltine National de Minnesota el próximo mes de septiembre.
Hasta cinco jugadores podrían formar parte de este grupo, entre los que se encuentra el gran José María Olazábal -siempre y cuando sus problemas físicos se lo permitan-, que estaría bien rodeado por el danés Thomas Bjorn, Paul Lawrie, Padraig Harrington y uno entre Ian Poulter y Lee Westwood –que tan buen resultado le dio en la pasada Eurasia Cup-.
Precisamente fue Harrington el que, aprovechando que se encontraba en la rueda de prensa previa al Honda Classic como defensor del título, alimentó más si cabe estos cuchicheos con unas declaraciones que dejan al descubierto la admiración que siente por el actual capitán del equipo europeo. “Sería absurdo negar que hemos estado hablando y discutiendo esta posibilidad”, comentó. “La verdad es que me encantaría formar parte del grupo humano que se dará cita en Estados Unidos, porque podría aportar una personalidad diferente. Mientras Darren es más emocional yo me encuentro al margen de los sentimientos. Si tuviera que estar allí yo me vería más como un manager detrás del escenario”.
Ante la pregunta de los periodistas norteamericanos de si el capitán dublinés podría verse perjudicado por su imagen de persona despreocupada que vela más por la fiesta que por el trabajo, Harrington lo tiene claro: “Él curra más de lo que la gente se piensa. De hecho, estuvo impresionante en su papel en la Eurasia Cup. Estamos convencidos de que velará por los intereses de Europa y de que trabajará enormemente para solucionar los obstáculos que se pongan por el camino. No me cabe la menor duda de que su voz será la que predomine. Él decidirá si adoptamos el papel de favoritos o si prefiere salir desde debajo”, concluyó.
Lo que es seguro es que, de cumplirse los pronósticos, el próximo otoño tendremos una lucha a todos los niveles. Tiger, Furyk, Olazábal, Bjorn… además de a los jugadores, también va a haber que echar un vistazo a los cuerpos técnicos sobre la hierba.