Mucho trabajo tienen por delante los hombres de Darren Clarke en los individuales de este domingo en Hazeltine. Europa partirá con una desventaja de tres puntos (9 ½ a 6 ½) después de haberse disputado las dos primeras jornadas donde se pusieron en juego 16 puntos entre los Fourballs y los Foursomes.
Europa necesita 7 ½ para retener la copa de Samuel Ryder ya que como vigente campeón le basta con empatar la competición, mientras que los estadounidenses precisan, al menos, 5 de los 12 puntos en juego para alcanzar los 14 ½ necesarios.
Para ello el capitán Darren Clarke ha invocado el espirítu de Medinah para este domingo. «Claro que estamos decepcionados con el resultado, pero todavía quedan 12 puntos en juego«, dijo el norirlandés. «Nos hemos reunido todos, jugadores, caddies… donde varios tomaron la palabra. Todos creen en el talento que alberga el conjunto y la posibilidad de levantar el resultado en contra. Al ir 3 puntos por detrás necesitamos salir muy fuertes. En Medinah salimos con 4 de desventaja, uno más de lo que aquí tenemos».
Pensando precisamente en Medinah, Darren Clarke ha colocado a Martin Kaymer en la misma posición en la que el alemán jugó hace cuatro años, penúltimo en la parrilla, cuando fue el artífice de aquel putt con el que se obró el famoso Milagro, con permiso claro está del Gran Capitán en 2012, José María Olazábal. «No es una casualidad, está allí abajo como estuvo en Medinah. Martin ha realizado un gran trabajo esta semana y es una parte importante del equipo, es lo que esperamos de un campeón de Grandes».