Ha llegado el día y se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Darren Clarke será el próximo capitán europeo en la Ryder Cup. En la reunión mantenida este miércoles en el Wentworth Club de Virginia Water (Surrey, Inglaterra) se ha producido el nombramiento del norirlandés como sucesor de Paul McGinley en la capitanía del viejo continente..
Darren Carke fue ganador del British Open en el año 2011. Además, ha obtenido 14 victorias en el European Tour y ha ocupado la segunda posición en la clasificación mundial durante los años 1998, 2000 y 2003. El golfista de 46 años intentará que Europa reconquiste el torneo conseguido en Gleneagles a finales del pasado mes de septiembre, donde los europeos vencieron a los americanos por 16 ½ a 11 ½.
Clarke mantenía una dura pugna con Miguel Ángel Jiménez por el puesto, pero el apoyo de pesos pesados del equipo como Rory McIlroy, Graeme McDowell, Ian Poulter o Lee Westwood han hecho decantarse la balanza a favor del jugador británico. Así, el duelo en el Hazeltine de Minnesota ya tiene capitanes en ambos bandos. Por un lado el ya mencionado Darren Clarke; por otro, Davis Love III –que ya capitaneó a Estados Unidos en Medinah, con infausto recuerdo para los americanos– que tratará de devolver a los suyos a la senda de la victoria, pues no vencen desde el año 2008 –única victoria en el siglo XXI–.