El norirlandés Darren Clarke, capitán del equipo europeo en la próxima Ryder Cup a celebrar en Hazeltine el próximo año, recibió la noticia desde Sudáfrica donde se encuentra disputando el Dimension Data (hoy se celebra el ProAm) del Sunshine Tour africano.
“Estoy muy orgulloso por haber sido seleccionado capitán. La Ryder Cup ha sido una parte muy importante de mi vida personal y profesional, así que tener esta oportunidad es un gran honor”, declaró el campeón del Open Británico de 2011 minutos después de conocerse la decisión.
“He tenido la gran suerte de haber jugado y trabajado con capitanes fantásticos en mis siete años de participación en el torneo, y espero poder seguir sus pasos y ayudar a Europa a conseguir la cuarta victoria consecutiva”.
El director ejecutivo en funciones del European Tour, George O’Grady, ha manifestado su satisfacción por la elección de Clarke: “Darren tiene espíritu de Ryder Cup y unos atributos necesarios para ser un capitán de éxito. Es una figura popular entre los jugadores y posee tanto la pasión como los conocimientos necesarios para llevar a Europa a la búsqueda de la cuarta Ryder seguida”.