Si ya de por sí un birdie suele ser sinónimo de felicidad, imagínense que ese birdie llega en el quinto hoyo de un PlayOff y significa ganar la plaza para el primer Major de toda tu carrera. Esta sensación fue la que experimentó el pasado lunes el sueco Sebastian Söderberg en el torneo clasificatorio para el US Open que se disputó en el campo de Walton Heath GC.
Y eso que estuvo a nada de quedarse fuera, pues compitió codo con codo contra el indio Jeev Milkha Singh, Max Kieffer, Soren Hansen y su compatriota Johan Edfors por las tres últimas plazas para Oakmont durante cinco emocionantes hoyos. Con dos billetes ya asignados a Kieffer y Hansen –y con Edfors fuera de la pelea al cometer un bogey-, Söderberg se quedó en un cara a cara contra el golfista indio y, pese a cometer bogey en la cuarta bandera del desempate, Singh no fue capaz ni tan siquiera de hacer el par, lo que envió todo de vuelta al tee de salida.
Y a la quinta fue la vencida. Gracias a este birdie el joven escandinavo se cuela en su primera gran cita a sus 25 años.
@SebastianSoderb clinches the final spot in the #USOpen in style! @SkySportsGolf pic.twitter.com/DgkDx9DsjR
— Jamie Weir (@jamiecweir) 30 de mayo de 2016