Extraordinaria la jornada de golf que deparó la tercera ronda del Open Championship con Rory McIlroy, Sergio García y Rickie Fowler como máximos exponentes. A falta de los últimos 18 hoyos es el norirlandés quién domina de forma autoritaria con seis de ventaja sobre el estadounidense y con siete sobre el español y el también estadounidense Dustin Johnson.
Por primera vez en la historia del Open los jugadores tomaron la salida de tres en tres y por los dos tees de salida ante la posibilidad de que se produjeran tormentas en Royal Liverpool. Falló la previsión meteorológica y las tormentas no se produjeron al menos durante el tiempo que duró el juego y Rory McIlroy entregaba su tarjeta a la hora que, aproximadamente, tenía que tomar la salida.
Volviendo al juego decir que hasta el hoyo 14 el espectáculo entre McIlroy, Fowler y García fue de lo más bonito que se puede ver en un campo de golf, con un toma y daca que permitía al trío estar en un puño. Fowler realizó un parcial de -6 en los primeros trece hoyos lo que le posibilitó coquetear con el liderato junto al dos veces campeón de un Major.
Algo parecido le sucedía al de Castellón que cerraba esos primeros 13 hoyos con un -3, mientras que McIlroy lo hacia al par del campo. Luego vinieron los últimos cinco hoyos donde el norirlandés sacó toda su artillería para marcar diferencias.
Esos cinco hoyos fueron claves. Fowler los cerró con, bogey, par, bogey, bogey, birdie (par en el total); Sergio con, par, par, birdie, bogey, par (par en el total); mientras que McIlroy finalizaba con, birdie, par, eagle, bogey, eagle (-4 en el total), ¿alguien da más?
McIroy (68) lidera con -16 y seis de ventaja sobre Rickie Fowler (68) y siete sobre Sergio García (69) y Dustin Johnson (71). Cierra el Top 5 el francés Vìctor Dubuisson (68) con -8. Phil Mickelson (71), campeón defensor, es trigésimo cuarto y Tiger Woods (73) quincuagésimo octavo.