No vamos a descubrir América con estas declaraciones, pero lo cierto es que conseguir una medalla para la delegación española en la competición masculina se ha puesto muy pero que muy difícil. Y no solo por el hecho de que los nuestros no han podido ganarle mucha ventaja al Campo Olímpico durante este tercer día de competición, sino también por el gran nivel mostrado por los jugadores que desde el inicio del evento están ocupando las primeras plazas. Así, los Marcus Fraser (-9), Henrik Stenson (-11) y Justin Rose (-12) se perfilan como serios aspirantes a las medallas. Aunque en 18 hoyos puede pasar de todo.
Sergio necesitaba por todos los medios una reacción si quería seguir peleando por las preseas, y lo cierto es que durante buena parte de su vuelta se notó cómo el castellonense reaccionaba, llegando a situarse en el Top 10 después de llegar al hoyo 11 con cuatro birdies sin fallo en su vuelta para situarse con -5. Sin embargo, esta gran respuesta duró hasta el hoyo 13, como él mismo se encargó de comentar una vez finalizó la ronda, pues aquí firmó un inesperado doblebogey que, junto al bogey del 14, dio al traste con todo intento de pelear por los metales en la jornada dominical.
El canario, por su parte, en unas mejores condiciones de las que le tocó jugar ayer, no ha podido pasar del par del campo durante su vuelta por culpa de otro mal comienzo. Y es que en el par 3 del hoyo 4, una bandera que había salvado con relativa tranquilidad en estos dos primeros días, ha cometido un doblebogey que le ha hecho ir a contracorriente lo que le quedaba de jornada. A partir de este momento Cabrera-Bello ha reaccionado pero, pese a que intentó ganarle más golpes al campo, tuvo que conformarse con salvar el día y mañana dispondrá de la última oportunidad para acercarse a las medallas.
Unas medallas con las que ya sueñan Rose, Stenson y un Fraser que va perdiendo fuelle con el paso de las horas pero que sigue agarrado a esa tercera posición. Eso sí, a solo tres golpes del australiano ya asoman Bubba Watson, David Lingmerth y Emiliano Grillo; y a cuatro un numeroso grupo del que forma parte nuestro Rafa Cabrera-Bello, que no se conforma con el diploma olímpico.