Discreto debut de García y C.-Bello en Baltusrol. Terminan sobre el par y deberán pelear por el corte

El castellonense terminó con +1 en uno de los grandes partidos del día. Foto: @PGATour
El castellonense terminó con +1 en uno de los grandes partidos del día. Foto: @PGATour

Ya tenemos en juego el último Major del año sobre la hiera del Baltusrol GC de Springfield (Nueva Jersey), y en apenas unas horas hemos sido testigos de cuánto cambia el cuento si en lugar de empezar a jugar por la mañana lo tienes que hacer por la tarde. Como si se tratara de dos campeonatos distintos, la diferencia entre el primer y el segundo turno del día ha sido palpable en cuanto a resultados –no hay más que ver el +7 con el que finalizó sus 18 hoyos Dustin Johnson, que le dejan contra las cuerdas de cara a la ronda del viernes-.

Y es que el calor asfixiante –hemos sido testigos de cómo algunos operarios le daban con la manguera a los greenes para oxigenarlos– ha provocado que los verdes no fueran tan rápidos como en las primeras horas del día, y esta circunstancia nos ha dejado escenas verdaderamente curiosas –no hay un solo jugador en el turno de tarde que no haya mirado extrañado los greenes al fallar algún putt-. Ante este hecho, Sergio García (+1) no ha podido hacer otra cosa que refugiarse en su juego e intentar dejarse oportunidades sencillas de birdie. Pero no ha sido fácil.

El golfista castellonense solo ha podido convertir dos de ellas, y se ha marchado a Casa Club con una sensación agridulce, pues la ronda no ha sido tan mala como para acabar por encima del par. “Mañana será otro día”, habrá pensado, e intentará ponerse a tono desde primera hora para recortar los seis golpes que en estos momentos le separan del norteamericano Jimmy Walker (-5), líder indiscutible del evento después de una vuelta con seis birdies y un solitario bogey. Por detrás del norteamericano aparecen Grillo (-4), Fisher (-4) y Kaymer (-4) y algo más retrasados algunos de los pesos pesados del golf mundial como Rickie Fowler (-2) o el número 1 Jason Day (-2).

Rafa Cabrera-Bello (+2), segundo y último español en el campo, también finalizó por encima del par después de una ronda en la que los hoyos del 1 al 9 –la parte más complicada de la vuelta- le han jugado una mala pasada y han provocado que tres bogeys cortaran de raíz el golpe bajo par que traía bajo el brazo de los 9 segundos.

Y es que multitud de grandes jugadores han salido escaldados de las 18 primeras banderas. Además del mencionado Dustin Johnson, Rory McIlory (+4), Jim Furyk (+4) o JB Holmes (+5) tendrán que hacer una grandísima segunda vuelta para formar parte de la nómina de jugadores durante el fin de semana. Nadie dijo que esto fuera fácil.

Ver CLASIFICACIÓN 

US PGA Banner 600x61 Cabecera

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.