El equipo estadounidense se ha adjudicado con solvencia (16-8) la novena edición de la Junior Ryder Cup 2014, en la que el asturiano Iván Cantero ha aportado medio punto para el combinado de Europa. Con este triunfo en The Blairgowrie Golf Club (Escocia), el cuadro americano ha confirmado su dominio en los últimos años en esta prestigiosa prueba, aperitivo de la Ryder Cup profesional que se vivirá esta semana en Gleenagles.
En la segunda y última jornada, Europa tenía la complicada misión de dar la vuelta a un resultado adverso (7,5-4,5) que le obligaba a rayar la perfección en los individuales. Pero la mañana pronto se presentó adversa para el equipo capitaneado por Stuart Wilson.
Iván Cantero cedió en su partido ante Austin Connelly (4/3), que se mostró especialmente acertado a partir del hoyo 12, en el que rompió el duelo con dos birdies seguidos. De esta forma, el jugador de la Escuela Nacional Blume no pudo aportar un punto para el equipo que, a tenor de lo acontecido en el resto de partidos, hubiese sido insuficiente.
Finamente la jornada terminó con un parcial de 8,5-3,5 que no hacía sino confirmar el dominio visitante.
Primera jornada con color americano
Europa comenzó cediendo por 7,5-4,5 en un día muy fructífero para sus rivales. En los foursomes los europeos lograron dos puntos frente a los cuatro de los americanos. Iván cantero, que jugaba junto el italiano Renato Paratore, cedió ante los estadounidenses por 3/2. A pesar de comenzar ganado el primer hoyo, los europeos fueron a remolque, y aunque en el hoyo 13 lograron reducir distancias, la victoria estadounidense en los hoyos 14 y 15 sentenció el punto.
En los fourballs, los europeos apretaron un poco más, pero sólo lograron dos puntos y medio, gracias al empate de Iván Cantero, que esta vez jugó junto a la francesa Mathilda Capelliez. Si tras cuatro hoyos perdían por 3 abajo, la pareja europea remontaba con victoria en los hoyos 8, 10, 13 y 14, poniéndose uno por delante. Los americanos consiguieron empatar en el 15 y conservaron esa igualdad hasta el final para sumar medio punto cada uno.