El Amen Corner le pasa factura a Jiménez que firma 78 en el comienzo del Masters. Olazábal anotó 79

Miguel Ángel Jiménez
Miguel Ángel Jiménez en una foto de archivo

Miguel Ángel Jiménez acudía con ganas a «Angustias», como a él le gusta llamar al Augusta National, tras su cuarto puesto en la edición anterior. Sin embargo una primera ronda de 78 golpes deja al malagueño pendiente de realizar una gran vuelta en la jornada del viernes para estar presente el fin de semana en el primer Major de la temporada.

Jiménez completaba la primera parte del recorrido al par del campo después de anotar un bogey en el 2 y un birdie en el 9, los otros siete hoyos fueron saldados con el par correspondiente.

A partir de ese momento la vuelta del andaluz se convirtió en una, ahora si, verdadera angustia al anotar bogeys al 10, 11 y 12, doblebogey al 13 y nuevos bogeys al 14 y 15. El tramo en el Amen Corner (11 al 13) fue crucial para los intereses del español ya que este fue saldado con un parcial de +4.

Banner 600x100 verde OK

Jiménez cogió 10 de 14 calles y poco más de un tercio de greens en regulación (7 de 18), tripateó en una ocasión y la media de putts por hoyo fue de 1,67, puntuación, ésta de putts, que aunque parezca alta en Augusta le sitúa en mitad de la tabla.

En cuanto al dos veces campeón en Augusta, José María Olazábal, dos doblebogeys y cinco bogeys con solo dos birdies lo condenaron a un 79 que le obligará, al igual que a Jiménez a remar en la segunda jornada del Masters.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

5 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.