30 años después se celebró la competición de Long Drivers en el PGA Championship, una tradición que se vio truncada en 1984 en el Shoal Creek Golf & Country Club en Birmingham, Alabama, recorrido que albergó por última vez el concurso.
“Hemos recuperado una tradición en el PGA Championship que dará más diversión a los espectadores y a los propios jugadores durante una vuelta de prácticas”, dijo el presidente de la PGA de América Ted Bishop. “Es lógico que esta competición regrese a la ciudad donde comenzó y a un campo diseñado por uno de sus ganadores con más historia, Jack Nicklaus.”
El ganador en esta edición fue Louis Oosthuizen con un disparo de 340 yardas (306 metros), seguido de Jason Day con 338 yardas. La nota discordante la puso Bubba Watson, unos de los máximos cañoneros del Circuito que no vio razonable tomar parte en el evento en medio de su ronda de prácticas, mientras que la divertida vino a cargo de Padraig Harrington cuando golpeó al estilo Happy Gilmore.
Harold Williams ganó el primer campeonato de Long Drivers en 1952, con un golpe de 329 yardas. Entre 1965-73 la competición fue suspendida para regresar en 1974.
Rickie Fowler
Padraig Harrington