Todo lo que en la primera jornada fue sol y calor en esta segunda se ha transformado en lluvia, sobre todo en las primeras horas del evento –que han obligado a retrasar los horarios hasta tres cuartos de hora-. Tanta agua ha caído sobre Baltusrol que era raro no encontrarse con charcos en algunos de los caminos transitados por los aficionados. Y Jordan Spieth lo comprobó de primera mano.
Igual que sucediera ayer, el golfista estadounidense abrió la bola en exceso desde el tee de salida del hoyo 7 y ésta fue a parar a la derecha, a una zona con árboles muy cerca del paso de los aficionados. Pero no quedó aquí la cosa, sino que entró de lleno en varios de los mencionados charcos. Tras hablar con el árbitro, Spieth procedió al dropaje por agua accidental y entonces sucedió esto.
La bola volvió al charco, lo cual generó el chascarrillo del golfista: “Es el mejor dropaje que he hecho en mi vida”, afirmó. Y, claro, el público rió. Finalmente el joven jugador texano pudo golpear desde el camino y, aunque no se libró del bogey, dejó una curiosa anécdota para incluir en este PGA Championship.
‘Best drop I’ve ever done in my life.’ ? #PGAChamp https://t.co/MenKt4uhED
— PGA.COM (@PGAcom) 29 de julio de 2016