Por fin una buena noticia para aquellos valientes que, en una temporada repleta de torneos y compromisos, estarán durante el mes de agosto en Río de Janeiro preparándose para la vuelta del golf a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia.
Y es que después de las amargas informaciones que llegaban en los últimos meses desde la ciudad carioca –con el virus zika y las aguas contaminadas ocupando portadas y portadas en prensa y televisiones y con la sospecha de que muchos jugadores se estaban planteando la posibilidad de dejar pasar esta oportunidad aun clasificándose-, aparece una chispa de luz en este sombrío túnel.
“No podemos permitir que este torneo quede relegado a un segundo plano”, afirmaron al unísono las asociaciones de golf más importantes del planeta, que criticaron que un evento de la dimensión de los Juegos Olímpicos –con la exposición que puede tener de cara a nuevos aficionados- no contara con la implicación suficiente de los mejores jugadores del planeta.
Es por esto que, tras mucho meditarlo, el presidente del Augusta National Billy Payne anunció el pasado lunes que quien consiga la medalla de oro en la prueba masculina contará con un premio adicional: dispondrá de una exención para el Masters de Augusta de 2017.
“Creemos que la visibilidad de nuestro juego se verá afectada por la enorme repercusión de los Juegos Olímpicos”, comentó el directivo. “Audiencias de todo el mundo, algunos de ellos incluso por primera vez, tendrán acceso a nuestro gran deporte. Es por esto que no podíamos dejar pasar esta oportunidad y anunciamos que el ganador de la medalla de oro de la competición masculina recibirá una invitación para el Masters del año que viene”, confirmó.
“No hay nada más poderoso que representar a tu país. La experiencia adquirida a lo largo de los años me ha hecho ver la felicidad y los esfuerzos que los chicos hacen en todas las disciplinas”, respondió Payne a quienes acusan a algunos jugadores de “pasar olímpicamente” de Brasil.
Y no está solo en esta lucha. La USGA, el PGA de América y la R&A ya han confirmado que se unen a la propuesta de Payne y también entregarán exenciones en sus respectivos campeonatos al ganador del oro. Ahora bien, resultaría bastante extraño que alguien que no se clasificara para los Majors acabara consiguiendo el primer puesto en Río. Aunque cosas más raras se han visto.