La sesión de la mañana dejó una jornada historica en la Ryder Cup dada la calidad del juego desplegado por parte de los jugadores de ambos bandos, donde destacó por encima de todos un Justin Rose pletórico junto a su pareja de juego, Henrik Stenson el cual asistía al inglés cuando lo necesitaba.
La pareja imbatida, ha sumado los tres puntos posibles en los tres partidos jugados, estableció un nuevo record en la Ryder Cup al realizar 12 birdies en los 16 hoyos disputados, también es record los 21 birdies sumados por ambos equipos.
Al igual que sucediera en los fourballs del viernes el triunfo parcial fue para los estadounidenses al aventajar en 2 ½ por 1 ½ a los europeos dejando el marcador a falta de los foursomes de la tarde y los individuales del domingo en un 6 ½ para Europa por un 5 ½ para EE.UU.
Partido 9: Rose/Stenson 3&2 vs Watson/Kuchar. Lo mejor de la jornada y en mucho tiempo lo vivido en este extraordinario duelo donde se firmaron 21 birdies, 12 para Europa (10 de ellos de forma consecutiva) y 9 para EE.UU. Rose estuvo inconmensurable destacando en prácticamente todos sus golpes. La pareja se romperá en la tarde del sábado ya que Stenson descansará por problemas en su espalda.
Partido 10: Donaldson/Westwood, vs Furyk/Mahan 4&3. La pareja europea se fue al vestuario sin ganar ni un solo hoyo a pesar de realizar cuatro birdies. Los americanos comenzaron con tres birdies consecutivos para ponerse con una ventaja de dos en el marcador, un eagle de Mahan en el 14 sentenciaba el punto a favor de los EE.UU.
Partido 11: Bjorn/Kaymer vs Reed/Spieth 5&3. La dupla de moda americana no dio opción en ningún momento a los europeos a pesar de que en el hoyo 4 ganaban de dos. A partir de ahí fue un recital de buen golf el desplegado por la revelación, Patrick Reed, que ganaron cuatro de los siguientes seis hoyos gracias también a los bogeys cometidos por los europeos en los hoyos 5 y 6. La pareja novata cerró su actuación con tres birdies consecutivos.
Partido 12: McIlroy/Poulter vs Walker/Fowler A/S. Poulter todavía no ha encontrado el camino en esta Ryder Cup aunque algunos destellos en el tramo final del partido permitió empatar el partido a última hora. El hoyo 15 fue la cumbre del inglés en la mañana al embocar su chip desde fuera del green desatando la pasión del jugador europeo. Walker y Fowler, junto a McIlroy son los únicos jugadores que han llegado al 18 en sus tres encuentros.