Esteban Toledo, dos veces subcampeón en el PGA Tour y en cuatro ocasiones campeón en el Champions Tour -la última de ellas el pasado mes en el Allianz Championship ante jugadores como Bernhard Langer, Colin Montgomerie y Billy Andrade al que se impuso en el PlayOff-, cumplirá el sueño de pisar la hierba del Augusta National compitiendo en el Masters… de caddie.
El mexicano se ha pasado los dos últimos años ofreciéndose para llevar la bolsa a los jugadores del Champions Tour (Circuito Senior estadounidense) con invitación al Masters de Augusta.
«El pasado año le pregunté a Ben Crenshaw si podía hacerle de caddie ya que nunca estuve como jugador», declaró Toledo al Tour esta semana en Arizona donde se celebra el Clásico Tucson Conquistadores. «Quiero saber que sucede dentro de las cuerdas así que le dije a Crenshaw que le donaría 10.000$ para la organización de caridad que eligiese y que le hará de caddie gratis, que yo me encargaba de todo».
Pero Crenshaw que ganó la Chaqueta Verde en 1984 y 1995 le dio un no por respuesta ya que al ser su último año en Augusta quería despedirse con su caddie de siempre, Carl Jackson.
Entonces pensó en el campeón de 1988, Sandy Lyle y se ofreció. «Se lo pregunté el año pasado y en este me contestó si hablaba en serio. Me dijo que se lo pensaría», añadío el de Mexicali. Hace unos días mientras descansaba en Los Cabos recibió la llamada del escocés dándole la buena nueva. «Será fantástico», dijo Toledo que con 53 años y 30 de profesional se encuentra como un niño con zapatos nuevos.