Solo un grandísimo Rory McIlroy ha impedido que Sergio García pudiese alcanzar cotas más altas en el Open Championship 2014 celebrado en Royal Liverpool, Hoylake.
Luchando hasta el último momento, con una gran actitud durante toda la semana y arropado por el cariño que el público británico le profesa, el castellonense se encaramó hasta la segunda plaza del Abierto Británico igualando su mejor actuación en 2007 de agridulce recuerdo.
Sergio García, único español en superar el corte, comenzaba con tres birdies en los primeros cinco hoyos para añadir un eagle en el diez. Luego vinieron un bogey y otros dos birdies para firmar la quinta mejor tarjeta del día y la mejor de todos los que estaban metidos en la lucha.
García ha vuelto a demostrar que es el mejor español de los últimos años como así lo atestigua su posición en el ranking mundial y sus victorias al otro lado del Atlántico. El de Borriol es un jugador tocado por los dioses que esta semana se vio superado por un ciclón llamado McIlroy que no se inmutó ante el empuje del español ni el del su amigo Rickie Fowler empatado en la segunda plaza.
Rondas de 68, 70, 69 y una última de 66 dan crédito a un jugador que está llamado a conseguir un Grande. 19 Top 10 en 63 apariciones, en los que se incluyen tres subcampeonatos, es su tarjeta de presentación. El PGA Championship dentro de tres semanas es la próxima cita.