Tiger Woods no será el único jugador que se ausente por razones de peso de la primera gran cita de la temporada en Georgia. Y no, no estamos hablando de Danny Willett, que finalmente sí que estará sobre la hierba del Augusta National al nacer su primer hijo la última semana del mes de marzo –recordamos que llegó a afirmar que podría perderse el Masters en el caso de que su mujer Nicole diera a luz al pequeño Zachariah James Willett-. Nos referimos al estadunidense Fred Couples que, con todo el dolor de su corazón, se despide de Augusta alegando problemas de espalda “graves”.
A sus 56 años y con 63 victorias como profesional -15 de ellas en el circuito norteamericano- Fred Couples –Boom Boom, como es conocido dentro de la gira- se ha visto mermado físicamente por su maltrecha espalda durante buena parte de su trayectoria, aunque eso no le había impedido hasta la fecha perderse una gran cantidad de torneos. Pues bien, desde hace algún tiempo las circunstancias han cambiado y en menos de doce meses se ha ausentado ya en dos grandes citas –este Masters y el US Open Senior de junio del año pasado-.
Este 2016 hubiera cumplido la friolera de 32 inicios de Masters, una cantidad que ha hecho buena durante todos estos años al pasar el corte en 28 ocasiones de 31 posibles -la tercera mejor racha de la historia de este campeonato-, y lograr once veces el tan ansiado por muchos Top 10 –Chaqueta Verde en 1992 incluida-.
Será, pues, la segunda ocasión en su dilatada carrera que Couples no forme parte de la nómina de jugadores en el tee de salida de Georgia tras la vivida en 1994. Con esta cantidad de jugadores con problemas de espalda, ¿podría plantearse Augusta la inclusión de un fisioterapeuta a tiempo completo para ayudar a sus campeones? Muchos lo piden a gritos.