¿El Pisha?, si no existiera habría que inventarlo!!!. Con esta frase comenzaba Pascual Jiménez su telegrama este jueves refiriéndose al jugador malagueño que 24 horas después de firmar 76 golpes en Augusta (viernes) se reconcilió con el National al entregar una cartulina de record con 66 impactos.
Este resultado iguala la mejor vuelta realizada por un jugador en edad senior en el Masters, anteriormente lo hicieron Fred Couples (2010) y Ben Hogan (1967). También iguala su mejor resultado en sus quince apariciones cuando en 2010 firmó 66 en la ronda final.
El «Pisha» restó seis golpes al Augusta National en la llamada jornada del movimiento y aunque eran muchos los jugadores que faltaban por entregar su tarjeta, el español descansaba en Casa Club desde la atalaya de la tercera plaza después de ganar, provisionalmente, 34 posiciones. Finalmente partirá desde la quinta plaza a dos golpes de Jordan Spieth y Bubba Watson.
Jiménez saldaba sus primeros nueve hoyos con 34 golpes con birdies al 3 y al 5 para añadir otros cinco en los segundos nueve (10, 11, 13, 14 y 16), solo un bogey en el siempre difícil 12 ponía una nota negativa en su cartulina.