Jon Rahm mantiene la esperanza de lograr su tercer Grande: «Si entrego un -3 o -4 lo veo posible»

«Si consigo arrancar mejor que en las dos primeras rondas, hacer un par de birdies, meterme en la vuelta y entregar un -3 o -4, lo veo posible»

Declaraciones Jon Rahm, Jon Rahm, PGA Championship, Jhonattan Vegas,
Jon Rahm siente que puede conquistar su tercer Major

Jon Rahm es el mejor clasificado entre los tres españoles que han superado el corte en la 107ª edición del PGA Championship. El golfista de Barrika, con un total de -2, se sitúa a seis golpes del líder provisional, el venezolano Jhonattan Vegas. Una diferencia que, lejos de parecerle insalvable, afronta con confianza si consigue plasmar en el campo las sensaciones que tiene en la cabeza.

"Creo que si juegas los últimos diez hoyos al par, no estás perdiendo respecto al resto", declaraba Jon

«Creo que estoy en una buena posición. Además, siento que voy a mejor, cada vez más confiado con el swing. Hoy he hecho muchos buenos golpes y me he dado muchas oportunidades«; valoraba Rahm tras entregar su tarjeta. Pese a todo, los putts no acompañaron: «Aunque metí un gran putt para par en el hoyo 11, y otro bueno en el 8, en realidad no emboqué mucho más hoy. Pegué buenos putts, pero simplemente no entraron«, añadía resignado.

Con ese balance, el campeón del Masters de 2023 y del US Open de 2021 mantiene intacta la ambición de sumar su tercer Major este fin de semana. «Voy esperanzado al fin de semana estando a solo seis golpes. Si consigo arrancar mejor que en las dos primeras rondas, hacer un par de birdies tempranos y meterme en la vuelta; entregar una tarjeta de -3 o -4, no creo que sea pedir demasiado. Créeme o no, lo veo posible«; apuntaba con convicción.

Rahm sabe bien que el desafío no es menor, dada la exigencia del recorrido. «Es un campo de golf complicado. Puedo ver perfectamente cómo alguien puede hacer -5 o -6; y también cómo se te puede torcer la vuelta y terminar con +3 o +4«; explicaba. Aun así, considera que hay margen para avanzar si se gestiona bien la parte final del recorrido. «Creo que si juegas los últimos diez hoyos al par, no estás perdiendo respecto al resto. Y por cómo los jugué hoy, tuve bastantes oportunidades de birdie como para haber hecho algo bajo par«, concluyó.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.