“Cuando metí el putt del 15 supe que, si terminaba al par, estaría en buena posición para mañana. Fue divertido estar ahí de nuevo”, declaró

Jon Rahm volvió a encontrar su mejor versión en el escenario más exigente. Tras completar su mejor ronda de la semana en la tercera jornada del PGA Championship, el de Barrika se ha colocado a tiro del liderato en Quail Hollow y se muestra optimista de cara al desenlace del domingo: “Es difícil expresar cuánta hambre tengo por un Major… probablemente tanta como cualquiera en esta situación”; afirmó con contundencia.
“Estoy muy satisfecho con mi juego. Hoy fue la ronda que sabía que tenía dentro”, dijo Rahm
El español, que suma ya dos Majors en su palmarés, valoró positivamente su evolución como jugador en los últimos años: “La mayor diferencia es haber estado ahí y haberlo conseguido. Esa experiencia marca”, explicó. También quiso zanjar las dudas sobre su rendimiento en los grandes torneos tras su paso a LIV Golf: “No tenía nada que ver con dónde jugaba. Simplemente, mi swing no estaba a la altura”. Ahora, tras semanas de trabajo; siente que está volviendo a su mejor nivel, y lo ha demostrado este sábado: “Estoy muy satisfecho con mi juego. Hoy fue la ronda que sabía que tenía dentro”.
Rahm aseguró que su preparación para una ronda final no varía en función del torneo: “El proceso no cambia. Lo único distinto es el escenario. Sabemos lo que hay en juego”. Y no dudó en admitir que le gusta mirar el marcador: “Ayuda saber dónde estás y qué decisiones tomar, sobre todo en los últimos hoyos”. De hecho, fue en ese tramo final —el temido Green Mile— donde más se enchufó, logrando recortar distancias y cerrando con fuerza: “Cuando metí el putt del 15 supe que, si terminaba al par; estaría en buena posición para mañana. Fue divertido estar ahí de nuevo”.
Con la confianza recuperada y el hambre intacta, Rahm llega a la jornada final dispuesto a todo. “Estoy emocionado de volver a estar en esta posición. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo”, concluyó.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





