Ya es suyo, parecía que no iba a llegar nunca, pero es que lo bueno se hace esperar. Dicen que para ganar un Masters antes debes perder otro, y esta frase se ha cumplido al pie de la letra para el bueno de Jordan Spieth.
The Kid entra de lleno en la historia del golf después de conseguir su primer grande con solo 21 años e igualar el récord absoluto de golpes en Augusta a Tiger Woods, que en 1997 firmó 270. Hoy, el de Dallas ha brillado con luz propia en un partido contra Justin Rose en el que los dos compitieron de tú a tú, dejándose las estrategias defensivas en casa.
Era el partido estrella del día y no decepcionó lo más mínimo. El Jordan Spieth vs. Justin Rose hizo las delicias de Augusta desde bien pronto, dos birdies de ambos golfistas en los tres primeros hoyos ponían de manifiesto que si el inglés venía a atacar en esta jornada de domingo, el texano no iba a ser menos. Sin embargo, apenas hubo historia.
Los intentos de remontada del inglés eran contestados de inmediato por el americano, que solo dejó lugar a la esperanza en los nueve primeros hoyos, donde sufrió dos bogeys en el 5 y en el 7 que dejaban la ventaja en solo tres golpes. Pero Rose no lo aprovechó e incluso vio como Mickelson compartía con él la segunda posición.
Enorme el torneo del tres veces ganador de la Chaqueta Verde, que ha ido de menos a más en estos cuatro días y añadió, con esos golpes desde bunker que solo Lefty sabe realizar, color bajo el nublado cielo de Augusta. Rose y Mickelson lograron finalmente un grandísimo -14 –con el que hubiesen conquistado el torneo en 23 de las últimas 25 ediciones–, pero que de poco ha servido en esta ocasión.
De un partido para el recuerdo a un encuentro que decepcionó, al menos en su inicio. Así es como se presentó el denominado partido de las estrellas que enfrentó al número uno mundial Rory McIlroy y a un renovado Tiger Woods, que ya demostró durante el sábado que había recuperado sus mejores sensaciones. Sin embargo, esas buenas vibraciones se diluyeron en los primeros nueve hoyos, donde el californiano finalizó con uno sobre par y, lo que es peor, con un doloroso golpe en su muñeca.
Su bola se había quedado fuera de la calle después de una floja salida del hoyo 9 y las hojas donde se posó la pelota ocultaron las raíces de un árbol, que Woods golpeó con excesiva fuerza. El grito del norteamericano fue desgarrador. Por fortuna, el californiano pudo continuar y finalizar su partida. Firmó uno sobre par para conseguir un -5 en la general, empatado con Sergio García. McIlroy, por su parte, se alejó de un flojo comienzo y completó la jornada con seis birdies y ningún bogey (-6), que le valieron para conseguir la cuarta posición en solitario (-12).
Se acabó Augusta y ya comienza la cuenta atrás para el segundo grande, el Abierto de los Estados Unidos, donde el alemán Martin Kaymer defiende título. Pero todavía quedan dos meses para ello y mucho golf por medio.
Sergio García suma una buena jornada para finalizar en el Top20 de Augusta
Jordan Spieth se mantiene en cabeza, pero siente de cerca el aliento de Rose y Mickelson
Un huracán llamado Jordan Spieth hace historia en Augusta en la segunda jornada
Sergio García, único español que sigue en Augusta. Jiménez y Olazábal no pasan el corte
Sergio García con un gran 68 es sexto en Augusta. Lidera Jordan Spieth con un más que excelente 64
Pingback: Videos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.