El deportista inglés se siente con fuerzas para iniciar la conquista de su segundo Major después de la decepción sufrida el pasado fin de semana sobre el Firestone CC de Akron (Ohio), donde finalizó en tercera posición pese a ir comandando la clasificación durante buena parte de la competición.
El jugador europeo llega en plena forma al último Grande del año tras acumular un sexto, cuarto y tercer puesto en sus últimos tres eventos disputados. A sus 35 años, Rose afirma estar “en la dirección correcta” para lograr su segundo título importante en su carrera.
“Jugué muy bien el pasado fin de semana en Ohio, por eso me dolió más el resultado del domingo”, comentó el británico ante los periodistas en la rueda de prensa previa al torneo. “Entrar en la ronda final empatado a golpes con un jugador de la talla de Jim Furyk hace que nunca pienses que vaya a ser un paseo triunfal. Nos centramos tanto el uno en el otro que al final lo acabamos pagando con fallos que no habíamos tenido los anteriores días”, reconoció el campeón del US Open del año 2013 que, sin embargo, le quita hierro a sus errores durante los últimos días de competición.
“Sé que hay partes de mi juego que debo mejorar. Estoy trabajando en ello a diario. Pese a eso, creo que voy en la dirección correcta. Conseguí un sexto puesto en The Open, luego un cuarto y, finalmente, un tercero. Tengo mucha confianza en hacer un buen papel en el PGA Championship”.
Será la tercera ocasión en la que Justin Rose se enfrente a Whistling Straits, un campo que no le trae excesivas alegrías. “No me acuerdo mucho ni de 2004 ni de 2010, será porque no habrá mucho que recordar. Ahora bien, no soy el mismo golfista que hace cinco años. Ahora vengo con mucho hambre de victorias y quiero conseguir el triunfo”.
Para ello, Rose cuenta con un arma secreta: su antiguo putter. “En The Open me cambié el putter, y funcionó bien a corto plazo. Sin embargo, ahora siento que gira demasiado rápido hacia el interior, con lo que es difícil para mí encontrar la línea. Hay serias opciones de que vuelva a mi viejo putter este fin de semana”. Todo amuleto es poco para lograr un Grande.