Brooks Kopeka, profesional que en sus comienzos lo pudimos ver en Europa participando en el Challenge Tour es el nuevo campeón del US Open, el jugador de 27 años nacido en West Palm Beach en Florida quién cumplió 27 años el pasado 3 de mayo se apuntó su segundo triunfo en el PGA Tour y el primer Major en su carrera.
Sus números en Erin Hills lo dicen todo, primero cogiendo greenes (62 de 72), cuarto cazando calles, imprescindibles en este recorrido de Wisconsin (49 de 56), séptimo en distancia esta semana en un campo de más de 7.000 metros, segundo haciendo birdies, hasta 21….
El estadounidense acabó con un acumulado de -16 aventajando en cuatro a su compatriota Brian Harman y al japonés Hideki Matsuyama un resultado que iguala el record que ostentaba Rory McIlroy desde 2011 con relación al par.
Números que le acreditan como el mejor jugador esta semana en el segundo Grande de la temporada a poco más de un mes para que de comienzo el tercero, el más antiguo, el esperado The Open Championship.