A poco más de siete meses para que de comienzo la Ryder Cup, cinco ingleses, Andy Sullivan, Danny Willett, Matt Fitzpatrick, Justin Rose y Chris Wood; un norirlandés, Rory McIlroy; un sueco, Henrik Stenson; un danés, Thorbjorn Olesen y un belga, Thomas Pieters, son los nueve jugadores que a día de hoy tienen un puesto en el equipo europeo de la Ryder.
Cuatro son los clasificados por ranking europeo y en todas sus banderas aparece la cruz de San Jorge, McIlroy, Sullivan, Willett y Rose. Por la lista mundial y dejando a un lado los ya clasificados por la europea son Stenson, Rose, Olesen Pieters y Woods, el equipo lo completarían los tres jugadores invitados por el capitán Darren Clarke.
¿Y qué pasa con los españoles? Rafa Cabrera-Bello es el mejor situado en las dos listas gracias a sus dos subcampeonatos en la gira del desierto. En la europea aparece en la décimo quinta plaza, mientras que por la mundial ocupa la décimo tercera, por detrás de jugadores de la talla de Dubuisson, Broberg y Kjeldsen.
Sergio García es décimo octavo en la mundial y cuadragésimo tercero en la europea por detrás de Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva en esta última.
Afortunadamente todavía queda mucho tiempo, ya que el 28 de agosto -tras la finalización del Made in Denmark- será la fecha en que se conozca la lista definitiva -a excepción de las invitaciones- del equipo europeo de Hazeltine.