El indio Anirban Lahiri se impuso en el concurso de Long Drivers del US PGA Championship celebrado este martes en el hoyo 2, par 5, de Whistling Straits. El jugador del European y Asian Tour lanzó un cañonazo de 327 yardas, cerca de 300 metros superando a los grandes bombarderos del Circuito, algunos de ellos perdidos entre el rough y otros ausentes de esta competición.
Lahiri recibió un clip billetero de oro inspirado en el que recibió Jack Nicklaus en 1963. Además recibirá 25.000, dólares para donar a obras de caridad.
“Hemos recuperado una tradición en el PGA Championship que dará más diversión a los espectadores y a los propios jugadores durante una vuelta de prácticas”, dijo el presidente de la PGA de América Ted Bishop el pasado año tras recuperar el evento después de 30 años de ausencia (1984 Shoal Creek Golf & Country Club de Birmingham, Alabama).
Harold Williams ganó el primer campeonato de Long Drivers en 1952, con un golpe de 329 yardas ¡dos más que Lahiri!. Entre 1965-73 la competición fue suspendida para regresar en 1974.