Lorne Duncan, o simplemente Duncan como a él le gusta que le llamen, no podrá llevar la bolsa del joven Matthew Fitzpatrick en el Masters Tournaments por cuestión de imagen y así se lo hicieron saber los oficiales del Augusta National durante esta semana cuando entrenaba con el campeón del US Amateur.
Duncan es un caddie de reconocido prestigio y veterano en su oficio. Nick Faldo, Bernhard Langer, Jesper Parnevik, Tom Lewis o Alejandro Cañizares son algunos de los jugadores para los que ha trabajado este célebre caddie también conocido por usar sandalias en el campo en lugar de cualquier otro tipo de calzado.
El motivo de utilizar sandalias es por una extraña enfermedad en la piel por la cual no puede ceñirse ningún calzado cerrado y es por lo que haga frío o calor Duncan siempre lleva el pie al aire y sin calcetines, algo que las estrictas reglas de etiqueta en Augusta no permite.
De nada le sirvió una acalorada discusión con algunos de los oficiales calificada por el propio Duncan de «patética». «No puedo utilizar zapatillas de deporte, debido al problema de mis pies», declaró. «Pero es obvio que la estética es más importante que las personas, aquí.»
Por su parte Fitzpatrick ha tenido que echar mano de otro ayudante para esta semana. Su entrenador habló con Billy Foster, caddie de Lee Westwood, quién le puso en contacto con el norirlandés Ricky Elliott, caddie del estadounidense Brooks Koepka quién llevará la bolsa del jugador de 20 años.