La Reserva de Sotogrande reunirá el próximo lunes a un grupo de capitanes de diferentes equipos a pocos meses de que el Golf vuelva a los Juegos Olímpicos. Manuel Piñero, capitán del equipo masculino español ejercerá de anfitrión en una cita en la que participarán Sergio García y José Mari Olazábal.
El encuentro servirá para preparar el histórico regreso del Golf a los Juegos Olímpicos. La última vez que se incluyó fue en San Luis en 1904 y solo participaron Estados Unidos y Canadá. Han pasado ciento doce años desde entonces y el golf se ha convertido en un deporte global.
Al anfitrión, Manuel Piñero, le gustaría “que esta reunión, idea de Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande, fuese un homenaje a dos personas que tanto han hecho por el golf español, Severiano Ballesteros y José Mari Olazábal; gracias a ellos y a sus logros se debe en gran parte la vuelta del Golf a los Juegos Olímpicos”.
Piñero estará acompañado por José Mari Olazábal quien declinó ser el capitán español por problemas de salud, pero es el gran referente para los jugadores, por su impresionante palmarés y su capitanía en la Ryder Cup de 2012. “Me invitó Manolo y he venido encantado a apoyar al equipo español. La vuelta del Golf a los Juegos Olímpicos demuestra la importancia que ha adquirido este deporte en todo el mundo y significa mucho para los jugadores que llevamos tantos años compitiendo. El golf español ha aportado grandes campeones y sería algo histórico conseguir una medalla olímpica”.
Sergio García, que será uno de los miembros del equipo, está más que ilusionado. “Me apetece mucho estar en la villa olímpica y conocer a otros atletas. Es difícil comparar una medalla olímpica con un Grande, nunca hemos estado en los Juegos, no sé qué se siente pero me encantaría vivir esa experiencia. Representar a tu país es increíble, y hacerlo en unos Juegos Olímpicos todavía más”.
El plazo de clasificación se cerrará el próximo 11 de julio y con toda probabilidad será Rafa Cabrera-Bello quien acompañe a Sergio. “Los Juegos pintan bien pero hay que ser prudente porque otros compañeros están peleando por entrar y si tienen unos meses buenos como los que yo he tenido, podrían clasificarse. Es el mayor acontecimiento deportivo del mundo y sería un honor participar”.
La motivación para formar parte del equipo es máxima, además, los medallistas olímpicos se ganarán el acceso directo a los cuatro Grandes de 2017.
Además de Sergio García y José Mari Olazábal, acudirán a La Reserva Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande S.A., el capitán de Bélgica, Philippe Relecom; el de Dinamarca, Claus Moelholm; el de Italia, Gianluca Crespi; el de Portugal, Joao Coutinho y otras personalidades como George O´Grady, presidente de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo; o José María Cañizares, compañero de Piñero en el equipo ganador de la Ryder Cup de 1985, y en el de la Copa del Mundo 1982 en Acapulco (México).