Una vez que el mundo ha conseguido calmarse un poco después de lo vivido el pasado domingo en Troon, hemos de decir sin miedo a equivocarnos que el duelo vivido durante 18 hoyos en la ronde final del Open entre el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Phil Mickelson pasará a los anales de este deporte como uno de los combates más impresionantes de toda la historia entre dos jugadores. Ambos golfistas se retroalimentaron con su juego hasta tal punto de hacer vibrar a los aficionados del mundo entero y conseguir levantar de sus asientos a los más grandes de este deporte.
Es el caso de Jack Nicklaus, que a través de su perfil de Facebook ha aprovechado para agradecer a ambos deportistas su dedicación durante la jornada dominical y para incidir en que fue una de las mejores rondas que se han jugado a lo largo de la historia. “Tuve la gran suerte de ver todos y cada uno de los segundos de la ronda del domingo, y creo que fue absolutamente fantástico”, apuntó el Oso Dorado en la popular red social. “Phil Mickelson jugó una de las mejores vueltas que he visto en mi vida en el Open y Stenson jugó todavía mejor, fue uno de los mejores 18 hoyos que he visto en toda mi vida”, apuntó el campeón de 18 Majors.
Muchos medios de comunicación ya se han encargado de realizar todo tipo de comparaciones entre el duelo del domingo y el vivido entre el propio Jack Nicklaus y Tom Watson en Turnberry en 1977, el conocido como “duelo al sol”, una de las grandes veladas de golf de toda la historia. Sin embargo, para el veterano golfista estadounidense, su duelo con Watson está un paso por detrás del acontecido el pasado domingo.
“Algunos en los medios de comunicación ya han tratado de comparar la ronda final de hoy con la de Turnberry en el 77. Creo que tanto Tom como yo jugamos muy bien y disfrutamos mucho hasta alcanzar los 65 y 66 golpes, pero pienso que su partido fue todavía mejor. ¡Qué gran partido!”, concluyó.
Y es que pasarán años y el recuerdo de Stenson y Mickelson batiéndose en duelo bajo el cielo gris de Troon seguirá vivo en nuestras retinas.