Quién ha seguido un poco de cerca a Phil Mickelson sabrá que el US Open es uno de sus torneos favoritos en el que ha participado en 26 ediciones, pero al mismo tiempo es el único Grande que se le ha resistido hasta el momento ya que posee 3 Masters de Augusta, un Open Championship y otro US PGA Championship, por lo que con el US Open completaría el Grand Slam.
Este año se disputa la 117 edición del Abierto Estadounidense en Erin Hills (Wisconsin) pero difícilmente podremos ver al zurdo de San Diego sobre la hierba de ese campo ¿El motivo? Su familia. Algo que siempre ha antepuesto por encima de sus intereses en el Golf.
Y es que su hija mayor, Amanda, se gradúa el próximo 15 de junio en el Pacific Ridge School en Carlsbad, fecha que coincide con la primera ronda del US Open, y por supuesto, Phil Mickelson lo tiene claro. Por nada en el mundo se perdería esa graduación ni el discurso de su hija, alumna destacada en ese Instituto.
«Mi hija se va a graduar y yo estaré allí. Estoy muy emocionado por este momento tan importante para nuestra familia«, declaró el ganador en 42 torneos del PGA Tour. «Por desgracia se trata del jueves del Abierto sobre las diez de la mañana hora del Pacífico, por lo que solo hay una forma de hacerlo, da igual la hora de salida que tenga«.
Amanda nació poco después del US Open de Pinehurst en 1999, donde Mickelson terminó segundo por detrás de Payne Stewart, la primera de las seis veces en el que logró el subcampeonato, las otras fueron en 2002, 2004, 2006, 2009 y 2013. El de San Diego afirmó en esos días que dejaría Pinehurst en cualquier momento para estar en el nacimiento de su hija, mostrando una actitud que continúa en la actualidad.
Mickelson es padre de tres hijos, Amanda de 17 años, Sofía de 15 y Evan de 14. «Amanda es un gran apoyo y se que habría entendido si hubiese elegido lo contrario. En realidad esto es algo que no hemos discutido, ya que no había nada que discutir«, añadió el deportista estadounidense a los medios en Muirfield Village.
También podría interesar:
Pingback: Un fan solicita el cambio de fecha de la graduación de Amanda para que Lefty pueda jugar el US Open OpenGolf.es
Pingback: Roberto Díaz estará en el tee del US Open a las 6:45 pero no sabe si pinchará la bola, y mira a Mickelson OpenGolf.es
Pingback: No rain? No party! La nula previsión de tormenta obliga a Mickelson a borrarse del US Open OpenGolf.es
Pingback: ¿Será este el US Open de Mickelson? Lefty es el único jugador que puede conquistar el Grand Slam OpenGolf.es