Otra historia sorprendente nos llega desde el otro lado del Atlántico y con las previas del US Open de por medio. Hace apenas unos días contábamos la historia de Landon Michelson, cuando se autodescalificó con el billete al US Open en el bolsillo.
Ahora, y cinco días después de que terminaran las Sectional Qualifying, otro joven jugador, Jason Millard, se autodescalificó cuando ya viajaba en su coche hasta Carolina del Norte, dirección Pinehurst 2, para tomar parte en el segundo Grande de la temporada.
Todo ocurría durante la segunda ronda de la Sectional Qualifying de Colonial Country Club’s North Course, en el hoyo 18 (su hoyo 27 en el día) cuando Millard tuvo la sensación de que su palo había tenido contacto con la arena. El jugador llamó a su compañero de juego y a un árbitro y ambos le dijeron lo mismo: «solo tú sabes si tocaste la arena o no.»
Jason Millard siguió con el juego logrando clasificarse para el US Open por su octavo puesto tras rondas de 68 y 68 golpes. Ese campo reunía a 145 jugadores y repartía 13 billetes a Pinehurst 2.
Después de ello Millard sentía que algo no funcionaba bien, su conciencia no le dejaba tranquilo, por lo qué cinco días más tarde, el jugador de 24 años no resistía más y realizaba una llamada a la USGA autodescalificándose.
«Estoy bastante seguro de que mi palo llegó a tocar la arena del búnker», dijo Millard. «No lo podría asegurar con certeza, pero sentí algo y vi una pequeña hendidura. Todo ocurrió muy rápido, no estoy seguro al 100 por 100, pero en el fondo creo que lo hice», añadió el graduado en la Middle Tennessee State University.
«No encuentro la paz por ello. Durante cinco días estuve practicando y pude sacarlo de mi mente. Es desgarrador, pero lo que sentía mi corazón decía que no se estaba bien. He tomado la decisión correcta y me atengo a ella», concluyó.
«Felicitamos a Jason por su gesto», dijo Daniel B. Burton, vicepresidente de la USGA y presidente del Comité de la Prueba. «En este momento, no tenemos más remedio que descalificarlo bajo las Reglas de Golf y de la Regla 34-1b en concreto.»
34-1. Reclamaciones y Penalidades
a. Juego por Hoyos (Match Play)
Si se somete una reclamación al Comité bajo la Regla 2-5, debería adoptarse una decisión tan pronto como sea posible para que la situación del partido (match) pueda, si es necesario, ser ajustada. Si una reclamación no se hace de conformidad con la Regla 2-5, no debe ser considerada por el Comité.
No hay límite de tiempo para aplicar una penalidad de descalificación por una infracción de la Regla 1-3.
b. Juego por Golpes (Stroke Play)
En el Juego por Golpes (Stroke Play), una penalidad no debe ser anulada, modificada o impuesta después de que la competición se haya cerrado. Una competición está cerrada cuando el resultado ha sido anunciado oficialmente, o en el Juego por Golpes (Stroke Play) clasificatorio seguido de Juego por Hoyos (Match Play), cuando el jugador ha salido en su primer partido.
Excepciones: Se debe imponer una penalidad de descalificación después de cerrada la competición, si un competidor:
Millard será reemplazado en Pinehurst por aficionados Sam Love, segundo suplente de la clasificación en Memphis. Scott Langley, primero de los suplentes en ese campo, subió a principios de esta semana, cuando Richard Sterne optó por retirarse.
Pingback: PING también tiene su particular Armada destacada en Pinehurst OpenGolf.es