Park, Ko, Feng… Aromas asiáticos en el podio para despedir al Golf en los Juegos Olímpicos de Rio

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - 20/08/2016: L-R Lydia Ko of New Zealand, silver medalist, Inbee Park of Korea, gold  medalist and Shanshan Feng of China with the bronze medal after the medal ceremony at the Rio 2016 Olympic Games, Reserva de Marapendi Golf Course, Barra Da Tijuca, Rio De Janeiro, Brazil. (Photo by Tristan Jones/IGF)

Una complicada lesión en el pulgar izquierdo estuvo a punto de costarle la carrera deportiva hace apenas un año. Los rumores sobre una posible retirada se hicieron presentes más y más en los medios de comunicación. Pero ahí está. Con 28 años la surcoreana ha conseguido imponerse en 7 Majors, además de realizar los méritos necesarios para formar parte del LPGA Hall of Fame o, lo que es lo mismo, convertirse en una de las mejores jugadoras de la historia.

Y este sábado ha logrado lo único que le faltaba para su colección: el oro olímpico. Lo ha hecho por abrasión, manteniéndose firme desde el miércoles en las primeras plazas y aprovechando el abandono el miércoles de la tailandesa Ariya Jutanugarn para abrir en la clasificación una brecha insalvable para sus rivales, incluso para la número 1 del mundo, Lydia Ko, que se ha tenido que conformar con colgarse la plata. Aunque no debería preocuparse en exceso, pues a sus 19 años tendrá más oportunidades de lograr el campeonato olímpico.

La china Feng ha completado el podio, poniendo en relieve que en el golf femenino nadie le puede hacer sombra a las asiáticas.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.