Jornada agridulce para los españoles en el comienzo del US PGA Championship ya que ha habido de todo para los cinco jugadores que toman parte en el evento.
La mejor ronda ha sido para el canario Rafa Cabrera-Bello, sus 69 golpes (-2) lo dejan en el Top 20 en la clasificación a solo cuatro de los jugadores que lideran el cuarto Grande de la temporada, el inglés Lee Westwood, que una vez más presenta sus credenciales al triunfo, y los estadounidenses Kevin Chappell y Ryan Palmer.
También jugó bajo par Sergio García. Los 70 golpes del castellonense (-1) le permiten no perder de vista la cabeza a pesar del mal comienzo donde firmó bogey a los hoyos 5 y 6, errores que quedaron anulados con tres birdies, el último de ellos en el 18.
Gonzalo Fdez.-Castaño entregó una cartulina al par del campo lo que le deja dentro del corte provisional. Miguel Ángel Jiménez firmó 72 (+1), mientras que Pablo Larrazábal se fue hasta los 79 ocupando el furgón de cola.
La continuidad del catalán en el US PGA peligra por los dolores que sufre a consecuencia de un problema en la mano que tuvo en el hoyo 9 y un golpe sufrido en la pierna en el 12, según explicaba el propio jugador en su cuenta de Twitter.
Unfortunatly i got injer on the 9th in the hand and i hit my leg very hard on the 12th and it is very painfull. Looks like my week is over — Pablo Larrazabal (@plarrazabal) agosto 7, 2014 aaaa
Rory McIlroy se mantiene en estado de gracia y ya es cuarto empatado en la tabla, a un solo golpe de la cabeza, con otros cinco jugadores a pesar de un doloroso doblebogey en el hoyo 10 por enviar su bola fuera de límites. El número uno del mundo comparte puesto con Jim Furyk, Edoardo Molinari, Henrik Stenson y Chris Wood.
Phil Mickelson comparte plaza con Cabrera-Bello en el 20º y el cameón defensor, Jason Dufner, se retiró de la competición lesionado. A Tiger Woods hay que buscarlo muy lejos en la tabla, ya que sus 74 impactos le llevaron al 103º.