“No soy médico ni bombero: si ellos tienen un mal día, ocurren cosas graves. Yo solo juego al golf. Y aún queda mucho año por delante”, afirmó

Jon Rahm estuvo a punto de firmar una jornada memorable en la ronda final del PGA Championship. El español firmó 15 hoyos de altísimo nivel, disfrutando como hacía tiempo no lo hacía, pero errores puntuales en los últimos hoyos lo alejaron de la victoria. “¡Dios! Hacía tiempo que no me divertía tanto en un campo de golf. Jugué muy bien del 8 al 15. Lástima de esos errores al final…”, reflexionó Rahm con honestidad tras su vuelta.
“Si hubo un momento en el que sentí que se me escapaba fue al no hacer birdie en el 14 y 15”
Rahm fue protagonista en la clasificación durante todo el domingo y supo en todo momento en qué situación se encontraba. “Sí, sabía que estaba empatado. Aunque no mires el leaderboard, el público te lo hace saber. Cuando oí una ovación en el hoyo 10 mientras pateaba en el 12, supe que era un birdie de Scottie. Lo reconoces enseguida”, explicó. “Si hubo un momento en el que sentí que se me escapaba fue al no hacer birdie en el 14 y 15”, reconoció con autocrítica.
Sobre los errores finales, Rahm admitió que los nervios jugaron su papel, aunque también apuntó a cuestiones técnicas. “Quien diga que no sintió nervios, miente. Es parte de nuestro deporte. Pero también son detalles del swing en los que estoy trabajando. No fueron malos swings, pero la bola empezaba a la izquierda y no cortaba lo suficiente”, analizó.
Pese al desenlace, el vasco se mostró positivo con el aprendizaje y lo que viene por delante. “Me duele porque es la primera vez que estoy tan cerca de ganar un Major y no lo consigo. Pero lo superaré. Tengo una familia maravillosa que me da perspectiva. Mis hijos no saben si gané o perdí, y eso ayuda”, concluyó. “No soy médico ni bombero: si ellos tienen un mal día, ocurren cosas graves. Yo solo juego al golf. Y aún queda mucho año por delante”.
Ahora, Rahm ya mira hacia el US Open con el deseo de volver a tener otra oportunidad: “Estoy contento de haberme puesto en posición. Ojalá aprenda de esto y lo vuelva a intentar”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





