Rahm, profesional desde hace apenas 13 meses ya sabe lo que es ganar en los dos grandes Circuitos, en el PGA lo hizo logrando el Farmers Insurance allá por el mes de febrero y en el Europeo lo consiguió hace dos semanas en el Irish Open con -24 y seis golpes de diferencia sobre el segundo clasificado.
Es por ello por lo que al León de Barrika lo colocan como a uno de los favoritos para ganar el Open en Royal Birkdale para seguir comparándolo con el genio de Pedreña. «He visto todos los vídeos que se pueden ver de Seve en youtube. He visto su vídeo cuando jugó aquí en el ’76 y el de Royal Lytham & St Annes cuando ganó en el 79 más de un millón de veces, ver cómo jugó los últimos nueve sin tocar la calle y hacer cuatro bajo par es algo increíble«, declaró este martes el número siete del planeta en rueda de prensa.
«Nunca voy a ser Seve. Seve es único, es especial. Para ser honesto, si alguna vez vemos a alguien como él será algo muy, muy especial. Porque todo lo que hizo fue muy especial para el golf español y para la comunidad española«, añadió.
«Es realmente hermoso escuchar como me comparan a él y ver la confianza que la gente tiene depositada en mí, es increíble, trato de tomarlo como algo positivo y agarrarme a ello. Él es un gran ídolo para mi y trato de emular muchas cosas que solía hacer. Si pudiera hacer una cuarta parte de lo que él hizo estaría satisfecho con mi carrera«, dijo.
Demasiado joven para haber visto a Seve en su mejor momento, Rahm tuvo a Tiger Woods y Phil Mickelson como referencia cuando crecía. «Todos los jugadores de mi edad intentaron copiar algo de lo que hizo Tiger debido a su dominio. No estoy seguro de que nadie pueda acercarse a lo que hizo, pero todos lo intentamos«, explicó.