Sergio García estuvo enorme en el comienzo de su decimoséptima visita al Augusta National. Una vuelta de 68 golpes dejó al castellonense en la sexta plaza de un torneo en el que habitualmente no se siente cómodo, pero que en esta ocasión al igual que sucediera hace dos años cuando firmó 66, da esperanzas para el futuro próximo.
El de Borriol apenas sacó partido en los pares 5, solo rubricó un birdie de los cuatro en el recorrido y sufrió en los pares 3 en los que selló tres pares y un bogey, el único de la jornada. Este es el segundo mejor arranque del español en el Masters, tras el mencionado de 2013 e iguala el de 2002 cuando también anotó 68 en el primer día.
El español es uno de los treinta jugadores que lograron restar golpes al campo, algo menos de una tercera parte de los jugadores que tomaron la salida. Otra cosa será la jornada del viernes en la que se anuncian precipitaciones en la zona.
Sergio García es la esperanza española en esta edición vistos los resultados obtenidos por Miguel Ángel Jiménez y José Mari Olazábal en este comienzo. El malagueño se fue hasta los 77 golpes (+5), para ocupar el puesto 85 de 97, mientras que el jugador vasco, con un golpe más empata en el 89. Leer más: El Amen Corner le pasa factura a Jiménez que firma 78 en el comienzo del Masters. Olazábal anotó uno más
Jordan Spieth fabricó una señora ronda de golf con la que empezó en su segunda aparición en el Masters de Augusta. El tejano de 21 años entregó una cartulina de 64 golpes, ocho bajo par, que le sirvió para ponerse en cabeza en el comienzo del primer Major de la temporada y batir el record de puntuación como jugador más joven. Spieth se quedó a un solo golpe de igualar el record de puntuación más baja en Augusta.
La vuelta de Spieth fue impecable hasta el hoyo 14. Hasta ese momento el estadounidense anotó ocho birdies, seis de ellos entre el 8 y el 14. Solo un bogey en el 15 vio frenada lo que parecía una vuelta de record, bogey neutralizado con un birdie en el par tres del 18 con un gran putt.
Empatan en el segundo puesto el sudafricano Erniel Els, el inglés Justin Rose, el estadounidense Charley Hoffman y el australiano Jason Day, quién junto a Rickie Fowler comparten partido con Sergio García.
Tiger Woods con una vuelta poco sólida aunque muy trabajada es cuadragésimo primero con +1 (73), Rory McIlroy con-1 (71) en décimo octavo al igual que el campeón defensor Bubba Watson y Phil Mickelson con un golpe menos (70) es duodécimo. Destacar a Tom Watson que con 65 años logró restar al National y empata con Mickelson y Bubba.
Pingback: Un huracán llamado Jordan Spieth hace historia en Augusta en la segunda jornada OpenGolf.es
Pingback: Sergio García, único español que sigue en Augusta. Jiménez y Olazábal no pasan el corte OpenGolf.es
Pingback: Jordan Spieth se licencia en Augusta: consigue la Chaqueta Verde con 21 años, 8 meses y 17 días OpenGolf.es