Sergio García ganó enteros en el PGA Championship tras firmar su mejor actuación hasta el momento en el Valhalla Golf Club. El castellonense entregó una excelente cartulina con 66 golpes, cinco bajo par.
El de Borriol mejoró sus estadísticas en varias de las facetas del juego con respecto al día anterior. Ganó distancia con el driver, cazó más greens en regulación y ganó eficacia con el putt.
Los seis birdies y el bogey del español lo dejan cerca del Top 20. La nota jocosa vino a cargo del propio jugador en un Tweet emitido en el que achaca el resultado a los colores de la ropa con los que vistió, los de Charleston, universidad de su novia.
Los colores de la universidad de mi novia se han portado bien y me han ayudado a hacer -5! Me pongo la misma ropa mañana? Jajaja!!
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) agosto 9, 2014
García, que acumula 208 golpes (cinco bajo par), es por el momento el mejor de los tres españoles que lograron superar el corte y aunque lejos de cabeza, ya que se encuentra a ocho golpes de Rory McIlroy, el objetivo podría ser el Top 10 del que le separan cuatro golpes.
Gonzalo Fdez.-Castaño se mantiene al par del campo después de entregar 72 golpes, mientras que Rafa Cabrera-Bello acabó con 74 golpes lo que le hizo perder puestos en la tabla con +1 en el total.