Los retrasos acumulados en la primera jornada del US Open provocaron que la segunda ronda también resultase inacabada ya que apenas una tercera parte del los jugadores (50) lograron entregar la tarjeta firmada y marcharse a casa con los deberes, mejor o peor, hechos.
De los tres jugadores españoles sobre la hierba del Oakmont Country Club, tan solo el castellonense Sergio García pudo acabar su vuelta con la tranquilidad de esperar resultados ya que es uno de los trece golfistas que sus números se encuentran en rojo.
García (-2) es cuarto de forma provisional tras anotar 70 golpes (par) en su segunda cartulina producto de tres birdies y otros tantos bogeys, mientras que Jon Rahm (puesto T72) tomará la salida a las 13:55 hora peninsular española con +6 en su marcador y Rafa Cabrera-Bello (T47) 22 minutos más tarde con +4 en su haber.
Lidera Dustin Johnson con -4 junto al desconocido Andrew Landry que mantiene esa primera plaza después de haber jugado un solo hoyo en la jornada del viernes. Lee Westwood es tercero en solitario con -3 y Shane Lowry y Scott Piercy acompañan a Sergio García en la cuarta plaza, pero tengan en cuenta que todo esto es de forma provisional.
Jordan Spieth es el mejor jugador del denominado «Big Three», el tejano ocupa el puesto T29 con +2, Jason Day el T56 con +5 y Rory McIlroy el T93 con +7.