Qué mala suerte que la jornada del viernes nos privara de ver a Sergio García luchando con los mejores durante el fin de semana. A pesar de no ser santo de su devoción, el Augusta National fue benevolente con Sergio García en tres de los cuatro días de competición. Hoy domingo, el de Borriol se ha despedido de Georgia con un -2 en su tarjeta, para un total de -5, una buena participación que se ha visto afectada por el dos sobre par de la segunda jornada.
Sin apenas errores el castellonense se ha propuesto desde bien pronto aprovechar sus oportunidades y tratar de salvar los escollos de los hoyos 6 y 13, con los que, sin duda, más ha sufrido durante estos cuatro días. Con el primero lo ha conseguido, pero no con el segundo.
El par 5 de Azalea se le ha atragantado a Sergio, y ha acabado firmando aquí su único bogey del día. Aun así, ha compensado con tres birdies en el 3, 4 y 15 con los que ha finalizado con un buen sabor de boca, después de ser el único español en liza tras no pasar el corte ni Miguel Ángel Jiménez ni Chema Olazábal.
El deportista español no pudo hacer buena esa gran primera jornada (-4), con la que muchos lo colocaban en las apuestas por conseguir la Chaqueta Verde y tendrá que conformarse con ser uno de los 20 mejores golfistas que han pasado en este 2015 por Augusta.
Jordan Spieth se licencia en Augusta: consigue la Chaqueta Verde con 21 años y 8 meses
Jordan Spieth se mantiene en cabeza, pero siente de cerca el aliento de Rose y Mickelson
Un huracán llamado Jordan Spieth hace historia en Augusta en la segunda jornada
Sergio García, único español que sigue en Augusta. Jiménez y Olazábal no pasan el corte
Sergio García con un gran 68 es sexto en Augusta. Lidera Jordan Spieth con un más que excelente 64
Pingback: Jordan Spieth se licencia en Augusta: consigue la Chaqueta Verde con 21 años y 8 meses OpenGolf.es