Para el de Borriol, de 37 años, esta será su vigésima primera aparición en el Abierto Británico donde cuenta con diez Top 10, entre ellos dos subcampeonatos (2007 y 2014) por lo que no pierde la esperanza de levantar la Jarra de Clarete en su torneo favorito.
«Todo el mundo sabe lo mucho que me gusta The Open por lo que me encantaría tener al menos uno antes de colgar las botas«, dijo el castellonense después de su primera ronda de prácticas en Royal Birkdale. «Me siento bien y emocionado por esta semana. Ganar el Masters te da un poco de confianza extra, pero cada semana es diferente y no sabes cómo te vas a sentir hasta que sales al campo de golf«.
«Siempre he dicho que la consistencia es una de mis mayores virtudes«, añadió. «Creo que algunas personas pasan eso por alto. He jugado bien en muchas ocasiones el Open y espero poder hacerlo aún mejor esta semana«.
El campeón en Augusta considera que su experiencia en el Abierto Británico en un factor clave esta semana y que esa opinión está respaldada por el hecho de que los dos últimos Campeonatos en Royal Birkdale han sido ganados por dos golfistas algo lejos de su juventud, Mark O’Meara tenía 41 años cuando ganó en 1998, mientras que Padraig Harrington había cumplido los 36 cuando consiguió el título diez años después.
Sergio buscará completar el hat-trick para el golf español después de que John Rahm ganara el Abierto de Irlanda hace dos semanas y Rafa Cabrera-Bello el de Escocia la pasada. «Está siendo un año divertido para el golf y para el deporte español en general«, dijo. «Jon, Rafa y yo hemos ganado este año, pero también lo ha hecho Garbine ganando en Wimbledon y obviamente Rafa ganando en Roland Garros«.
Tras el Open, García se casará en Texas con su novia Angela Akins será a finales de la semana que viene aunque tiene claro que su mente estará en el campo esta semana. «Mis pensamientos están en The Open», confirmó. «Angela está haciendo un gran trabajo preparándolo para que todo esté listo para la boda, yo sólo voy a concentrarme en el golf «.