Dura jornada la vivida este viernes en el Augusta National para los tres españoles. Sergio García no ha podido hacer bueno el cuatro bajo par conseguido en el primer día de competición y ha perdido grandes opciones de, al menos, estar en la pugna final durante el fin de semana. Hoy se ha tenido que conformar con un +2, para un total de dos bajo par en la general.
Todo parecía ir bien con un birdie en el 2. Sin embargo, en los siguientes siete hoyos una desconexión en su juego le han hecho perder todas las opciones de cazar a Spieth. 5 bogeys prácticamente consecutivos que han tambaleado, incluso, sus opciones de pasar el corte. Finalmente todo quedó en un susto y, con tres birdies en el 14,15 y 18, volvía a colocar el negativo en su tarjeta (-2) y sellaba su presencia los dos últimos días de competición.
No han tenido la misma suerte los otros dos españoles en liza, que no han pasado el corte, establecido en +2. La jornada del jueves fue una losa muy grande para Jiménez y Chema Olazábal, que pese a presentar buenos números en el día de hoy, no han sido suficientes como para seguir en el Augusta National durante el fin de semana.
El guipuzcoano se ha despedido del primer grande del año con un -1 en la jornada del viernes, con el que dejaba finalmente su tarjeta en +6. El malagueño, por su parte, acababa hoy con un +1, para un total de +7, y dice adiós a Augusta con un sabor amargo, tras no poder repetir el éxito del año pasado, donde finalizó cuarto por detrás de Watson, Spieth y Jonas Blixt.
Un huracán llamado Jordan Spieth hace historia en Augusta en la segunda jornada
Sergio García con un gran 68 es sexto en Augusta. Lidera Jordan Spieth con un más que excelente 64
Pingback: Un huracán llamado Jordan Spieth hace historia en Augusta en la segunda jornada OpenGolf.es
Pingback: Jordan Spieth se mantiene en cabeza, pero siente de cerca el aliento de Rose y Mickelson OpenGolf.es
Pingback: Jordan Spieth se licencia en Augusta: consigue la Chaqueta Verde con 21 años y 8 meses OpenGolf.es